Barra Novedades Satus

SATUS EN REDES SOCIALES

 

Argentina se ubica como el segundo país exportador de ajo a nivel mundial, siendo China el primero,  y es además uno de los principales productores.

 

El oeste argentino concentra la producción de ajo, con Mendoza y San Juan a la cabeza. Estas provincias poseen un  micro-clima especial y favorecen el crecimiento del cultivos gracias a su sistema de riego con agua de deshielo.

 

Los parámetros de calidad que se tienen en la producción es una de las principales fortalezas del sector. Esta hortaliza posee varias propiedades terapéuticas y nutricionales que la convierten en un alimento de calidad capaz de satisfacer a los mercados más exigentes. 

 

La intervención del Senasa y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) le ha posibilitado al sector ajero nacional la tecnología para ofrecer más de diez variedades de ajo durante todo el año. Se han mejorado las ventajas competitivas ante el comercio internacional gracias a los avances en las tecnologías (aplicadas a las cámaras de frío, a los procesos de manufactura y a los traslados), a los controles de sanidad y al manejo de plagas.

 

El ajo suele ser utilizado como condimento gracias a su sabor característico. Además posee vitaminas A, C y E, enzimas, lípidos y un principio farmacológicamente activo y cuenta con propiedades antitóxicas, antihipertensivas, anticoagulantes y antirreumáticas.

 

Fuentes consultadas: supercampo.perfil.com - intainforma.inta.gov.ar


Foto extraída de: andexconsultores.es