Barra Novedades Satus

SATUS EN REDES SOCIALES

 

¿Qué se debe tener en cuenta luego de cosechar los cerezos? En esta nota daremos algunas recomendaciones del INTA para la post cosecha y el almacenamiento de las cerezas.

Mendoza, por su clima y suelos propicios es una de las principales productoras y exportadoras de cerezas del país. Sus gélidos inviernos le otorgan a las frutas la dosis de frío que necesitan para que su maduración alcance el punto exacto. Sus lluvias escasas le otorgan a los cerezos la cantidad de agua adecuada para la obtención de cerezas de calidad. Las principales zonas productoras son el Valle de Uco y la zona Norte.

Los cerezos, no son solo valorados por ser un árbol de gran belleza, sino también porque su fruto, las cerezas, suele ser una de las frutas favoritas de las personas. En esta nota se verá que se debe tener en cuenta para el cultivo de estos frutales.

La conservación frigorífica del ajo cada vez toma más relevancia en nuestro país, nuevas tecnologías se están aplicando para poder mejorar este sistema e implementarlo de mayor forma en la exportación.  Esto es importante puesto que pues puede mantener con vida el producto durante más de 8 meses, pero hay que ser precavidos en el mal manejo de las cámaras frigoríficas para evitar aspectos no deseados.

El ajo es una hortaliza que generalmente responde bien a la fertilización nitrogenada. La carencia de nitrógeno en la planta se manifiesta notoriamente.

En la nota anterior se habló de cómo es la producción de ajo en Argentina. A continuación se verán algunos números de interés relacionados con la hortaliza.

Argentina se ubica como el segundo país exportador de ajo a nivel mundial, siendo China el primero,  y es además uno de los principales productores.